Riego para invernaderos

Riego para invernaderos

Realizar cultivos en un ambiente controlado favorece al crecimiento de las plantas, mismas que necesitan de un correcto abastecimiento del riego para garantizar la cantidad y calidad de las cosechas.

Existen múltiples aplicaciones en invernaderos, desde el cultivo directo en el suelo y aplicación de riego mediante goteo o aspersión hasta aplicaciones como germinación mediante nebulización, control de humedad, hidroponía, entre otros.

Es necesario realizar un correcto diseño para garantizar la mayor eficiencia en el sistema, optimizando a su vez, el consumo de agua.

TIPOS

Goteo y/o Aspersión

Se tiene mangueras con goteros o aspersores distribuidos eficientemente en el área del invernadero.

Generic placeholder image Generic placeholder image
Nebulización

Se genera un nube de agua pulverizada a través de altas presiones con nebulizadores, de esta manera se genera un ambiente húmedo para diversas aplicaciones, entre ellas la germinación y propagación.

Hidroponía

Mediante la hidroponía se obtiene una producción sin el uso de suelo, únicamente con soluciones acuosas con nutrientes disueltos. Para lograr aquello es indispensable tener un correcto diseño del sistema de riego con la recirculación adecuada.







Quiero saber sobre este Proyecto

Un asesor le atenderá en breve. Los campos marcados * son requeridos